Rafasamu

inquilino/a

¿Cómo se procede en caso de impago parcial en un piso compartido?

En un contrato solidario a nombre de 4 personas, si una de ellas deja de pagar ¿quién tiene que demandar a esa persona por impago, los otros 3 inquilinos o los propietarios del piso? Si son los inquilinos ¿dónde hay que acudir y qué tienen que hacer exactamente? Gracias

  • Preguntado por: Rafasamu
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Podreis demandar al inquilino que no paga, en reclamacion de su parte,  Cuando se la pagueis al casero.

    si no le pagais al casero la totalidad es este quien puede demandar, normalmente a todos, pero puede ir contra cualquiera.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Rafasamu Al casero le da igual,ya que soys solidarios y respondeis todos.

    Si estás enfermo,acude a un médico,pero si necesitas demandar a alguien,acude a un abogado