Aarón I

casero/a

Cómo 'legalizar' un alquiler.

Hola,
tengo un piso que he alquilado a una pareja.
Tenemos un contrato desde hace más de un año, pero no lo he 'legalizado', es decir, que no he registrado nada en la administración, ni lo he declarado en el IRPF ni nada.

Quiero hacerlo ahora así que mis preguntas son:

¿Dónde tengo que depositar la fianza?

Si incluyo el alquiler en la declaración del 2014, ¿en qué afecta a mi inquilino?

¿tengo que hacer algo más para 'legalizar' el contrato?

Muchas gracias!

  • Preguntado por: Aarón I
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    La fianza la tendrá que depositar con recargo en el departamento que la comunidad autónoma haya designado al efecto.

    como el contrato es de 2012, hay que hacer una declaración complementaria por las rentas percibidas de dicho año, en 2014 ya se declara normal

    al inquilino no le afecta negativamente que el casero cumpla con sus obligaciones fiscales