Edo

inquilino/a

¿Como inquilino, tengo que pagar el mantenimiento de la caldera de gas y el del aire acondicionado?

Hola, el propietario de la vivienda donde resido me reclama el pago del mantenimiento de la caldera de gas y de la refrigeración de los tres últimos años. En el contrato no hay ninguna cláusula que diga que yo lo tenga que pagar y tan poco hemos pactado nada. Mi contrato es de hace 9 años.

Gracias

  • Preguntado por: Edo
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • mejuto

    inquilino/a

    Siendo de 9 años el contrato yo accedería a pagar ya que se puede encontrar con la no renovación del alquiler y verse en la calle buscando otra cosa, y con los tiempos que corren es poco recomendable.

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • mejuto

    inquilino/a

    Siendo de 9 años el contrato yo accederá a pagar ya que se puede encontrar con la no renovación del alquiler y verse en la calle buscando otra cosa, y con los tiempos que corren es poco recomendable.

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si no pactásteis nada en el contrato, según las sentencias expuestas en este artículo del blog "En Alquiler" preparado por el abogado PHOLMO, parece que el quiz de la cuestión está en que se trate o no de pequeñas reparaciones.

    Si lo son debe afrontarlas el inquilino. Si no lo son, y no ha habido negligencia, le tocaría al propietario.

    La siguiente será llegar a un acuerdo de dónde trazar la línea de pequeña o gran reparación.

    Saludos - Papeleos Alquiler