ARIANNE

inquilino/a

¿Cómo podemos hacerlo para no tener penalización por dejar el piso antes de tiempo?

Hemos encontrado una vivienda de mejores características y precio, pero en la vivienda que actualmente estamos de alquiler nos quedan 8 meses de contrato y nos han infomado de que si nos vamos antes de que acabe el contrato tenemos que pagarle la renta correspondiente a los 8 meses que nos quedan.. ¿Cómo podemos hacerlo para no tener penalización?

  • Preguntado por: ARIANNE
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Muelles ha sido el primero en contestar
  • Muelles

    casero/a

    Deberá llegar a un acuerdo con el arrendador para firmar una resolución de contrato bilateral. De otra forma, podría incluso demandarle por incumplimiento de contrato.

    La forma de compensarle podría ser encontrar otro inquilino de su agrado, u ofrecerle una indemnización económica, como la fianza, o alguna otra mensualidad si restan muchos meses por cumplir. Pero debe negociarlo con él y realizarlo de mutuo acuerdo.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    En principio los contratos se firman para cumplirlos. Sin embargo, si te pones en contacto con el propietario, y le das una escusa convincente, no creo que tengas ningún problema. A lo sumo podrías perder la fianza por incumplimiento.

    • Respondido por: Usuario dado de baja