xiquilina

inquilino/a

¿Cómo puedo hacerle pagar a una señora los 5 meses que me debe del alquiler si no tengo aval ni dinero para abogado?
A ver, mi abuela le alquiló hace 8 meses la casa del pueblo a una mujer con dos hijos. Esta mujer lleva sin pagarle 8 meses y no nos dijo nada porque la pobre la creía cuando le decía que la semana siguiente le pagaría. Hasta ahora que debe más de 1200 euros y 3 recibos de luz. La mujer se ha ido de la casa a otra pero dice que no nos paga. La mujer puede quedar insolvente porque no tiene trabajo, aunque cobra el paro y la ayuda de sus hijos, pero a nosotros ya no nos queda dinero para pagar a un abogado ... podemos hacer algo? o no tenemos más narices que aguantarnos y dejar que se vaya? es que es muy fuerte, mi abuela es una ilusa y se han reído de ella y ya no sabemos qué hacer. Gracias por todo
  • Preguntado por: xiquilina
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay que considerar distintas cuestiones:

    1.- Si la deudora tiene dinero o no, porque si no tiene es ocioso seguir hablando.

    2.- Si su abuela no tiene medios puede pedir un abogado de oficio.

    3.- Puede intentar un monitorio para lo que teoricamente no necesita abogado.

    En mi blog pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente.