soledadruiz

casero/a

¿Cómo finalizar el contrato con un inquilino con problemas de escándalos?

Alquilé un apartamento a una pareja que no cesan de acosar a sus vecinos y montar escándalos con lo que la convivencia es imposible.

  • Preguntado por: soledadruiz
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola:

    Cuando hablo de instar la resolución del contrato me refiero a interponer la debida demanda de resolución de contrato por la causa/s que aplicables a cada caso concreto, no a que cada parte pueda resolver por sí misma el contrato.

    Los contratos de arrendamiento únicamente pueden ser resueltos:

    1º) Por mutuo acuerdo entre las partes.

    2º) Por resolución judicial firme.

    Reciba un cordial saludo

  • mejuto

    inquilino/a

    De acuero pero no es sinonimo de que le vayan a dar la razón y que proceda la resolución del contrato. Lo que para unos es escandalo para otros es un mal día. No es tan fácil resolver un contrato unilateralmente

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola soledadruiz:

    Las denuncias ante la Comisaría de Policía no resolverán su problema, pero servirán junto con otras pruebas(testificales de vecinos, burofax de requerimiento de cese en su conducta a los arrendatarios,..) para una de estas 2 opciones:

    1º) Que usted inste la resolcuión del contrato basándose en el artículo 27.2 e) LAU 1994.

    2º) Que sea la propia Comunidad la que inste el cese de la conducta e incluso la resolución del contrato vía art 7.2 Ley Propiedad Horizontal.

    La primera opción es la que más le conviene a usted.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es

  • usuario eliminado

    Pues no te queda más remedio que denunciar a la policía municipal, por los hechos de anuncias.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    menudo problema tienes viviendo ahí, espero que el resto de vecinos comprenda que no puedes echarles y que tenéis que uniros para denunciarles en comisaria.

  • soledadruiz

    casero/a

    GrACIAS por tu pronta respuesta, olvidé mencionar que yo que soy la propietaria, tambien resido en el mismo edificio.

    gracias

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    tu no puedes finalizar el contrato, los vecinos tienen que llamar a la policía y denunciarles.