Equio

inquilino/a

¿Cómo finalizamos el contrato de alquiler?

Tenemos un contrato de alquiler por medio de la EMVS de Madrid de 1 año. Hemos tenido diversos problemas con la parte arrendadora (dueña de la casa):

Humedades, fugas de gas de la placa de la cocina y mando roto de la misma, mal aislamiento térmico de la vivienda, agua sucia,...¿qué podemos hacer para marcharnos antes del fin de contrato?

Gracias/Saludos

  • Preguntado por: Equio
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Roberto Casado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Roberto Casado

    inquilino/a

    Hola equio,

    Si la dueña te quiere exigir como penalización lo que resta para la finalización del primer año (o lo que reste para el segundo si ya habeis cumplido más de un año) lo puede hacer perfectamente (te lo digo por experiencia).

    Si los motivos que alegas son que no te quiere arreglar esos desperfectos, puedes acudir a los asesores legales de la EMVS y que ellos intermedien.

    Un saludo,

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Todo lo que pactes por escrito con la porpiedad es valido. Si no hay acuerdo y dejas de pagar te expones a un desahucio, con los costes que ello conlleva.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Equio

    inquilino/a

    Entiendo vuestras respuestas pero viendo la dificultad de exponer mis argumentos me planteo la siguiente pregunta.

    ¿Sería posible terminar el contrato antes de tiempo pagando con ello el valor de la fianza?

    Gracias

    • Respondido por: Equio
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En ocasiones cuando el inquilino no puede o no quiere seguir pagando el alquiler 'descubre' desperfectos, defectos y averías en el piso alquilado y pretende dar por terminado el alquiler y abandonar el piso por ese motivo. Hay que decir que si deja de pagar y abandona el piso, en el juicio de desahucio por falta de pago no va a poder invocar esas averías sean reales o imaginarias y en el mejor de los casos paralizará el desahucio pagando hasta el último céntimo, costas incluidas.

    Si efectivamente existen deficiencias graves deberá reclamar su reparación, sabiendo que si se ve obligado a acudir al Juzgado está obligado a demostrar que la reparación corresponde al casero y certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola equio:

    antes de pensar en desistir del conttato le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Reparaciones-en-la-vivienda-arrendada.htm

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl