Suzana

inquilino/a

¿Cómo puedo evitar los gastos de aval bancario para alquilar un piso si puedo demostrar que tengo un bien propio e ingresos?

Estoy alquilando un piso después de haber alquilado el mío para cambiar de ciudad por razones familiares. El propietario del piso me pide un aval bancario, aunque le puedo demostrar que tengo una casa propia que podría embargar en caso de impago, ingresos.. y no quiere saber nada, y no es el único en esta ciudad, lo único es que quiero evitar estos gastos ya que el alquiler en esta zona es bastante alto. Acabo de alquilar mi casa y no he exigido un aval bancario a mis inquilinos.

Saludos

  • Preguntado por: Suzana
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Solo encontrando un casero que lo entienda...

    De todos modos, siendo solvente, es probable que el banco te haga el aval sin exigirte un depósito al cero.

    Y un aval bancario puede salir por 45-50 euros al  TRIMESTRE.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Hola Suzana.

    Los requisitos de alquiler dependen de cada casero. Por lo tanto deberías hablar o negociar con tu casero sobre ello. No hay ninguna ley sobre ello, asi que no hay ninguna obligación de pedir aval en lugar de otra cosa. Pero tampoco el inquilino puede exigir dar otras garantías en lugar de esa. Es decir, negocia.

    Sin embargo, un forero en otra pregunta comentó que se pueden negociar esos gastos con el banco. Es álgo similar como contratar un depósito por lo que te piden de aval, para un año. El banco se queda con los intereses que produce, y tu no tienes que pagar la comisión del aval.

    Como todas las cosas negociables, me imagino que depende de con quien dés. Es decir, de tu banco, de si eres buen cliente o tienes algún reciente impago, de la persona que te atienda en la oficina... Pero por preguntar no pierdes nada.

    Saludos