Patricia Gomez Gomez

inquilino/a

¿Cómo puedo hacer para evitar este trato abusivo del propietario?

Hace unas semanas consulte acerca de una duda con un trastero que tras dos años de contrato nunca hemos visto, hoy mi pregunta es que, cuando entramos a vivir el piso estaba tremendamente sucio, la casera nos desconto 150 euros, ahora que nos vamos del piso, piso que hemos dejado limpio, pues la casera quiere que lo volvamos a limpiar o descontarnos 150 euros de la fianza, alegando que la cocina y cristales estan sucios, cuestion incierta ademas, o llamar a una empresa de limpieza y que limpie la cocina y los cristales y descontarnos de la fianza el importe. Me parece totalmente abusivo esto, teniendo en cuenta todo lo citado, ademas de que cuando entramos en el piso, tardamos 12 dias en tener luz, el horno no funcianaba y tardo otro tanto en cambiarnoslo y para eso tuvimos nosotros que mirar presupuestos y comprarlo, luego ella nos abono el importe, el timbre tuvimos que poner uno nuevo, tardo mas de dos semanas en arreglar el parquet que no habia unas cuantas tablillas... en

  • Preguntado por: Patricia Gomez Gomez
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Otra pregunta importante.

    ¿ Habeis avisado a la finalización de contrato o cualquiera de sus prorrogas? ¿O habeis avisado cuando os ha apetecido? Si no hay una cláusula desistoria, el contrato, cuando finaliza, se prorroga automáticamente por una anualidad, que es de obligado cumplimiento.

    Además, la fianza no se puede utilizar como "pago de la renta", ya que os exponeis a que se os demande por impago y tengais que acarrear con las costas judiciales

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Patricia Gomez Gomez

    inquilino/a

    aun no, el unico documento que tenemos es un fax que le mandamos conforme dejabamos el piso el dia 19 de enero, y se lo notificamos el 19 de diciembre, este mes no se lo pagamos, por lo tanto nos deberia de dar el resto de la fianza que serias sobre 200 euros, por cieto, tb nos quiere descontar el importe de la basura...

    y como hago entonces al no estar de acuerdo con esto?

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pregunta importante y que de ella dependen todas las respuestas.

    ¿Teneis documento de finalización de contrato? ( si es que ha finalizado, claro)

    Si no ha finalizado, necesitareis ese documento para reclamar lo que no esteis de acuerdo, y si hay algo que no estais de acuerdo, pues firmad "no conforme".

    En españa no hay obligación de entregar el piso limpio, por ninguna de las dos partes

    #marzo negro

    • Respondido por: Crazyh