Severine

inquilino/a

¿Cómo y dónde puedo denunciar a mi casera por haberme alquilado una vivienda inhabitable?

Mi casera nos alquilo un piso sabiendo a conciencia los terribles problemas de humedades que hay en ella, la vivienda es inhabitable, mi familia y yo hemos tenido problemas de salud todo el invierno por eso, y llevamos varios meses sin pagarle el alquiler (queremos mudarnos a otra vivienda que sea habitable), razón por la cual nos ha desahuciado, nos estamos planteando denunciarla porque nos reclama la deuda de esos meses, cuando la realidad es que incluso hasta los vecinos sabian de estas humedades y nos comentaron que todos los inquilinos se iban del piso por lo mismo y porque se enfermaban, quisiera saber como y donde puedo denunciarla para que deje de reclamar ese impago, puesto que la realidad es que ella deberia indemnizarnos a nosotros por el engaño, es bastante mala persona y esta bastante loca además... siempre esta enviando indirectas de que nos hara la vida imposible si no dejamos la vivienda ya, estamos mirando otras pero mudarse no es cosa de un dia... gracias

  • Preguntado por: Severine
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Montse

    inquilino/a

    Yo estoy igual
    • Respondido por: Montse
    • Hace 6 años
  • Severine

    inquilino/a

    O sea que encima de vivir en una vivienda inhabitable tenemos que pagarle nosotros? tengo amigos en urbanismo y amigas arquitectas, a esta le consigo una cédula de inhabitalidad como sea, además ameneza, molesta, vamos que como siga haciendose la loca va a seguir acumulando denuncias... eso y que esta casa no pueda alquilarsela nunca más a nadie...

    • Respondido por: Severine
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    En el juicio solo se tendra en cuenta el impago; todo lo demas no importa.

    le va a tocar pagar todos los meses y las costas del juicio que bien pueden ser 3 o 4 mil euros.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues es que lo hicísteis muy mal...

    Quedarse en un sitio sin pagar en mala idea.

    Ella ha acudido al juzgado a desahuciaros por impago.

    Vosotros tendríais que haber acudido con un informe de un arquitecto para exigir el acondicionamiento y la reparación de la vivienda.

    Ya nos contaréis, pero esto os puede salir bastante caro... Del orden de pagar las rentas atrasadas mas las costas judiciales