srf

inquilino/a

¿Cómo me puedo defender?

Hace poco más de 2 años alquilamos un piso con cerca de 15 años en el cual había estado otras personas. Cuando entramos el piso estaba bien, con algunos desperfectos como agujeros, suelo marcado, pero en general bien. Vivimos siempre normalmente, o sea, que usé el piso como si fuera mi casa. Hice algunos agujeros para poner cortinas y una estante. Pero todo normal. La pintura también bien.

Decidimos salir y avisé com um poco más de 1 mes que nos marchavamos a finales de Septiembre. Hablamos por telefono y me dijo que sin problema a pesar que en el contrato pone avisar con 2 meses. Le enviamos una carta certificada que al final nos fue devuelta.

El día 26.09, nos hemos encontrado con la dueña en el piso para entregarle las llaves. Fue a todas la habitaciones y al final dijo que le parecia bien pero necesitaba ver si los electrodomesticos funcionaban todos.

Para el abono de la fianza nos propuso pagar 2000 euros primero y los otros 1000,00 cuando verificase que todo funcionaba bien - y nosotros aceptamos. Nos marchamos todos sin firmar ninguno papel. Hasta que el tiempo fue pasando y nada de abono de fianza. Le llamé y ahora surje que la casa está llena de  desperfectos. Me dijo que aguarda presupuestos para que le arreguelen el piso (pintura incl.). Que no me preocupe que todo estará justificado con facturas.

Mi pregunta es: puedo de alguna forma no aceptar los gastos que me pueda presentar caso los vea exagerados o que no me sienta responsable por ellos? Al existir otros desperfectos anteriores a mi entrada, supongo que aprovecha para arreglar todo - cómo me puedo defender? Yo me he ofrecido para arreglar todo yo, o sea, que ella haga una lista y yo lo arreglo. Lo puedo hacer? Si voy al tribunal, tengo posibilidades de ganar - al final los desperfectos son del uso ordinario del piso y no porque hice malo uso de él.

Otro tema es que en el contrato los dni de ambos surjen sin la letra - puede esto significar algo?

Me dijo que todo está conforme con Hacienda pero yo pienso que nunca han presentado cuentas - como lo puedo confirmar?

Gracias

  • Preguntado por: srf
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Albert Fetscher ha sido el primero en contestar
  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    Es una lástima que de la visita para ver los desperfectos no haya nada firmado ni tampoco un documento conforme entregais las llaves y se da por resuelto el contrato. ¿Tienes fotos de cuando entraste a vivir? ¿Facturas de todo lo que has hecho en el piso? Piensa que pasado un mes desde la entrega de llaves sin que se haya producido la devolución de la fianza esta cantidad genera el interés legal del dinero. En cuanto a las garantías de ganar o perder en un juicio es muy osado decirte ahora algo. Estoy a tu disposición en fetscher.vela@icater.org