Localito

casero/a

¿Cómo comunico por escrito al dueño de la plaza de garaje que tengo alquilada que voy a dejar la plaza?

Soy inquilino de una plaza de garaje en alquiler. Firmamos un contrato en su día que termina en Octubre y no voy a renovarlo. Como se lo comunico por escrito? Hay algún modelo ya establecido para estos casos?

Gracias.

  • Preguntado por: Localito
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Localito:

    Coincido con la respuesta del sr Piscis tres.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Aclarando mi respuesta anterior, digo, que al haber contrato escrito, el mismo se rige por la voluntad de las partes, habiéndose podido pactar, referente al preaviso,algo al respecto y en cuanto al otro preaviso de treinta días, es norma de cortesía, en semejanza analógíca con lo dispuesto para las viviendas de uso permanente, el conceder dicho plazo con la finalidad de que el propietario pueda hacer sus planes de  futuro sobre el local o plaza arrendada, ya que a los arrendadores, no nos suele gustar mucho que, de un día para otro, nos comuniquen tales decisiones,  además es una garantía para el arrendatario,para que el arrendador, no le pueda alegar, la tácita reconducción.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si tiene contrato que termina en Octubre, no hace falta que le avise de nada, simplemente el dia que venza el contrato devolverle las llaves.

    Si quiere avisarle puede hacerlo, pero no tiene ninguna obligación.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No hay modelo oficial, ni lo necesita, expongale por escrito que a su vencimiento queda rescindido el contrato y le deja libre y a su disposición la plaza de garaje.

    Lo mas económico es verse, darle en mano una carta comunicándoselo y que le firme en la cópia el recibí de la misma.

    Otra solución que le costará unos 30 € es mandarle un burofax con certificación de texto y acuse de recibo, comunicando su decisión.

    Y, por último, la mas cara sería, comunicarselo mediante la intervención de un notario.

    Elija Ud, y hágalo dentro del plazo previsto en el contrato y en su defecto antes de los treinta días de su vencimiento.