Nale

inquilino/a

Cómo hago para que el casero me domicilie el alquiler?

Buenos días, llevo años pagando al casero en mano la renta del piso, él tiene domiciliados los recibos de luz , agua y gas y yo "todo ese dinero se loy en mano" es muchísimo dinero que a él no le figuran que ingresa en ningún sitio, cuando yo hago la declaración de renta me presento con el contrato (que no me quería dar y además bastante tiempo cuando hacienda se enteró que tenia el piso arredando me hizo presentar y "ENTREGARLE" ese 20% que a él le quitaban) pero resulta que a él ese dinero que recibe en mano no le figura porque hacienda cree que forma parte del dinero que tiene en el banco. No se como hacer para que hacienda lo obligue a domiciliar el recibo de la renta.

Gracias

  • Preguntado por: Nale
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Nale Yo que ustec empezaría por recoger "evidencias" y comprobantes de todo lo que pague,ya que teóricamente no ha pagado nada,aunque prácticamente haya pagado todo
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hacienda nada tiene que ver con la forma en que vd paga el alquiler, que por cierto no acabo de entender, porque supongo que no pagará en dinero sin recibir a cambio un justificante.

    Tampoco entiendo que le exija ese 20% que 'a él le quitan' a nadie le quitan nada, todo contribuyente paga sus impuestos.

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).