La_u

inquilino/a

¿Cómo puedo calcular si tengo solvencia económica para alquilar un estudio en Madrid?

La renta mensual de alquiler, ¿debe ser igual o inferior a un tanto por ciento concreto de la nómina?

  • Preguntado por: La_u
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Muelles ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Esta pregunta es de hace 7 años, pero el usuario AGENTE pretende promocionar la web cuyo enlace ha dejado.
    La regla el 33% o 40% si es una pareja es la que usan las entidades financieras.
  • Agente

    profesional

    yo uso esta web para hacer lo y me funciona de maravilla
    pincha en esta enlace y te lleva a la calculadora calculadora de solvencia

    • Respondido por: Agente
    • Hace 5 años
  • Wer

    Wer

    inquilino/a

    Pregunta interesante donde las haya. Gracias por plantearla.

    • Respondido por: Wer
    • Hace 12 años
  • Muelles

    casero/a

    Lo considerado idóneo es que el importe del alquiler no exceda del 40% de los ingresos totales, pero como esta circunstancia no siempre es posible, usted tendrá que echar sus propias cuentas y sobre todo convencer al potencial casero de su solvencia frente a impagos.

    • Respondido por: Muelles