Francisco Martinez

casero/a

¿Cómo puedo asegurarme el cobro del alquiler?
Es la 1ª vez que alquilo un piso y tengo miedo a que los inquilinos no cumplan su parte contractual. He oído hablar de algún plan estatal que asegura el cobro a los propietarios, pero no lo conozco. ¿Pueden facilitarme detalles o contacto?
  • Preguntado por: Francisco Martinez
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
LolaG ha sido el primero en contestar
  • LolaG

    casero/a

    Puedes pedir al inquilino un aval bancario o un aval personal, o puedes consultar las diferentes aseguradoras del mercado para ver si te interesan sus seguros de alquiler, o puedes pedirle alguna otra garantía adicional que tú consideres justa. La LAU de 1994 te permite pedir una garantía adicional a la fianza: "Las partes podrán pactar cualquier tipo de garantía del cumplimiento por el arrendatario de sus obligaciones arrendaticias adicional a la fianza en metálico." (art. 36.5, LAU 1994).

    Sobre lo del plan estatal, supongo que te referirás a la Sociedad Pública de Alquiler, adscrita al Ministerio de Vivienda, puedes preguntar en el mismo ministerio sobre su funcionamiento. Teléfono: 91 7284004
    • Respondido por: LolaG