Xaviernp

inquilino/a

¿Cómo debo anular mi contrato de alquiler?
Hola,
tengo dos dudas que me gustaría me aclarasen.

1.- Llevamos en el piso desde noviembre de 2008, por lo que cumplimos el año el mes que viene.
El contrato es de un año, con prorroga automática hasta 5. Y en él se especifica que debe avisarse con dos meses de antelación para rescindirlo.
Mi pregunta es: ¿debo avisar antes del año para que no se prorrogue? ¿O debo esperar a que se cumpla el año para avisar?
2.-Mi segunda pregunta es: En el contrato se expecifica que el piso tiene calefacción y aire acondicionado con coductos en toda la casa. Pero nunca ha funcionado. Nos hemos puesto desde el primer día en contacto telefónico y vía e-mails con la propietaria avisando de dicha anomalia. Ella con buena voluntad ha mandado 4 técnicos diferentes para intentar arreglarlo. Pero, según nos han dicho, las fugas están en el interior de las paredes y por tanto seguimos sin calefacción ni aire acondicionado.
¿Puede ser ésta causa de rescisión del contrato de alquiler?
  • Preguntado por: Xaviernp
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    1. Debe avisar 2 meses antes del fin del contrato.

    2. Evidentemente la calefacción es un elemento esencial, cuya imposibilidad se considerará causa de resolución del contrato sin culpa del arrendatario.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puede ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com