irene26

inquilino/a

¿Cómo puedo alquilar un piso si no tengo nómina? Solo con el paro

Mi pareja y yo estamos en el paro y queremos alquilar un piso pero siempre piden nomina, mi pareja tiene paro hasta dos años y perfectamente podriamos pagar un alquiler al menos de 400 o 450 euros, pero siempre que llamamos a algun piso que se alquila lo primero que piden es la nomina, ¿hay alguna forma de alquilar un piso presentando por ejemplo un certificado donde conste el tiempo que cobrara el paro y la cantidad que cobra?

  • Preguntado por: irene26
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (27)
Marta26 ha sido el primero en contestar
maria antonia fernan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Ganzúas

    casero/a

    María  Antonia, la falsificación de nóminas no es una mentirijilla, es un delito tipificado. Se trata de falsificación de documento mercantil y puede estar penado incluso con la cárcel, así que yo en tu caso sería algo más prudente y discreto en lo que dices en público, porque puedes acabar viviendo gratis y sin pagar alquiler, por cortesía de las Instituciones Penitenciarias.

    • Respondido por: Ganzúas
    • Hace 13 años
  • deaquiydealli

    casero/a

    Y luego los inquilinos se extrañan de que los arrendadores pidamos avales, depósitos extras... ahí está el caso de maria antonia ferran como ejemplo.

  • maria antonia fernan

    inquilino/a

    Lo mas facil, y yo lo hice asi, es falsificar las nominas ( las ultimas nominas, cambiando las fechas por las actuales) a ver estas haciendo una mentirijilla pero si vas a pagar todos los meses nadie te puede decir nada. Y quien es mas fiable que el paro durante 2 años?

    Yo estoy sola y cobro 750 de paro y pago 450 de alquiler, si voy ahogada, pero estoy hartisima de vivir con gente, yo prefiero pagar mas y tener mi espacio, mi casa limpia, sin humo de tabaco, sin animales, etc...

    SUERTE!

  • Lolis

    inquilino/a

    Hola Irene, Yo tengo un piso alquilado y estoy en el paro. Presenté un certificado del paro conforme iba a cobrar X importe durante dos años y mi padre me avaló en el contrato. Pagué dos meses de fianza. En todas partes piden nómina, es lo habitual, pero si veis un piso que os gusta y lo podeis pagar, negociar con los arrendadores. Mucha suerte!

    • Respondido por: Lolis
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Lo mejor es acudir a los servicios municipales de vivienda de tu ciudad, te puede orientar un asistente social. Animo,suerte y mejor si figuráis los dos en el contrato, que luego se ven cosas muuy "raras".

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • juan gamez

    casero/a

    Yo como casero en la actualidad tengo una pareja que están en el paro y cobran su paro, me lo dejaron claro desde el primer día y no he tenido problema con ellos, aparte trabajan de vez en cuando en lo que pillan, demuestrale a tú casero o enseñale los papeles que demuestran que estás cobrando el paro, el número de meses que te corresponde y la cantidad y no creo que tengas problema con el casero . Un saludo y suerte

  • BONCASA

    profesional

    lamentablemente al estar parado puedes disfrutar de menos derechos que una asalariado. por supuesto que puedes alquilar, pero necesitarás un aval o un avalista. en cuanto a que puedes pagar 400 o 450 euros debes hacer bien los números, nosotros ya no alquilamos nada a quien le resulte un ratio de un 35 % de endeudamiento, por lo que sólo te puedes gastar en alquiler el 35 % de tus ingresos, así que tú mismo puedes hacer el cálculo, o presentando avalistas que vayan haciendose cargo del importe total del alquiler.

    En cuanto al seguro que propone otra persona también será difícil, ya que nosotros hacemos seguros de alquiler todos los días y se tiene que adjuntar información de solvencia junto con el contrato de alquiler. Ya ha habido muchos "siniestros" de impagados.

    • Respondido por: BONCASA
    • Hace 13 años
  • JJAN

    inquilino/a

    BUenas, soy JJAN. ¿Has pensado en la posibilidad de obtener una vivienda de protección oficial? Igual de momento te saca del paso y más adelante ya veras algo mejor a vuestras espectativas..no? podras consultarlo en el ayuntamiento de tu localidad. Os deseo muchiiiisima suerte desde Palma de Mallorca (la Roka flotante)

    • Respondido por: JJAN
    • Hace 13 años
  • Ganzúas

    casero/a

    Contacta con el servicio municipal de alquiler de vivienda. Ellos estudirán a la vista de tu solvencia el precio de vivienda al que puedes acceder y mediarán ante el casero constituyendo los avales necesarios.

    • Respondido por: Ganzúas
    • Hace 13 años
  • Estwing

    casero/a

    Otra sugerencia y quizás la más asequible en tu situación es que le propongas al casero/a el que contratarás un seguro para cubrir el periodo del contrato. Consulta en una agencia de seguros para que te pongan al día.

    Suerte.

    • Respondido por: Estwing
    • Hace 13 años
  • jose eladio

    profesional

    El paro no lo menciones, no es garantia, el resultado es de un aval bancario de tres meses que es el tiempo aproximado de desahucio express, (en caso de falta de pago por tu parte), y negocia que le das un aval de tres meses que entre la fianza, para que te resulte menos agravante, tambien negocia el mantenimiento de aval bancario,  el cual lleva un coste anual.

  • Marta26

    casero/a

    Me temo que con el paro lo vais a tener dificil. Lo que podeis intentar es ir con un buen aval personal, o con un aval bancario de bastantes meses

    • Respondido por: Marta26