Soteras_E_G

inquilino/a

¿Cómo debo actuar en el caso de que mi co-inquilino no acepte arreglar sus desperfectos?

Mi vecino de arriba tiene desperfectos con su cañería que afecta mi instalación eléctrica y no puedo enchufar ningún artefacto sin que se corte la electricidad. El hombre dice que no reparará nada ni permitirá el acceso a nadie para que lo repare. Así mismo, el dueño dice que arreglara las cañerías. ¿El inquilino de arriba puede impedir la entrada de un plomero? mientras que este desperfecto se solucione, ¿debo continuar pagando el alquiler?

muchas gracias, Soteras emiliano

  • Preguntado por: Soteras_E_G
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿El inquilino de arriba puede impedir la entrada de un plomero?

    No (Art. 21-3 LAU 1995)

    Mientras que este desperfecto se solucione, ¿debo continuar pagando el alquiler?

    Si.

    De no hacerlo podrías ser demandado por impago y desahuciado.

    Si ves que no se soluciona de inmediato, puedes enviar este burofax a tu arrendador. En él verás las opciones que tienes.