mc666

inquilino/a

¿Cómo debo actuar si la casera ha desaparecido y no puedo pagarle el alquiler?

la señora mostraba signos de inestabilidad emocional,eso lo descubrimos despues de firmar el contrato, de un año prorrogable a 3, llevamos en la casa desde diciembre de 2014.

 la señora no nos coje el telefono,salta el contestador,y en su apartamento no da señales de estar.

la ultima vez que la vimos fue cuando se presentóa principios de Enero con una inmobiliaria para que le mostraramos la casa para su venta, previo aviso, y no pusimos ningun impedimento

tambien le reclamamos la reparacion de vicios ocultos que tenia la vivienda como desagues atorados y llaves de agua que pierden, de los cuales no se quiere hacer cargo y diciendo que se arrepiente de habernos alquilado la casa

tenemos la sospecha que esta en un proceso de embargo si no es que le han embargado ya,el pago es del 1 al 5 y estamos a dia 9¿me voy al juzgado a depositarlo?¿si la señora reaparece como debemos actuar si ya ha sido depositado en el juzgado?

gracias por sus respuestas.

  • Preguntado por: mc666
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (10)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El Juzgado inicialmente no va a ponerles dificultades, esas vendrán cuando no pueda notificar la consignación a su casera, pero para entonces vd ya habrá consignado y podrá defenderse de un desahucio.

    para ampliar más o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá  mi atención  Directa e inmediata (1,21 eur. /min. Desde fijo; 1,57 eur. /min. Desde móvil)

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • mc666

    inquilino/a

    Sr PHOLMO

    Gracias por sus respuestas, en estos momentos estoy repasando el decalogo, que me parece muy interesante.

    tambien me doy cuenta que  hemos actuado un poco inocentemente, en el contrato de alquiler la direccion de la señora es la misma que la nuestra,

    ¿si hago ese giro postal a la direccion que la señora nos dio(verbalmente)y me lo devuelven, lo aceptara el juzgado?

    • Respondido por: mc666
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si tiene una dirección postal envíe el giro ahí como le ha señalado Piscis, si se lo devuelven ese documento le servirá para consignar los alquileres en el Juzgado para ello no necesita abogado.

    ¿Ha leido los enlaces que le he dejado?

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    En el contrato hay un domicilio de la casera designado para notificaciones, mientras no te diga otro, éste es al que le has de enviar el giro, si no lo recibe, tu ya tienes la prueba de que le has enviado la renta.

  • mc666

    inquilino/a

    Sr PHOLMO

    le he dejado mensajes a la casera en su contestador automatico¿como poder probar que lo he intentado?¿como me lo va a devolver si ha desaparacido?

    ¿envio un burofax?¿y si no lo recibe? madre mia que complicado querer ser honrado

    • Respondido por: mc666
    • Hace 9 años
  • mc666

    inquilino/a

    ¿  y como se yo que recibe el giro postal si en su casa no da señales de vida? esta señora ha cambiado pde apartamento dos veces desde que firmamos el contrato en noviembre.

    de todas formas gracias por sus respuestas, creo que lo mejor sera que llame a un abogado por lo que veo. dinero que no sobra , he de gastalo en pleitos para pagar???

    • Respondido por: mc666
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • mc666 debería leer el DECALOGO DEL INQUILINO
    • En el Juzgado le admitirán la consignación judicial de los alquileres, pero para ello debe acreditar que ha intentado pagarlos y se los han devuelto
    • Efectivamente si deja de pagar el alquiler le puede venir un desahucio por falta de pago que podra detener, enervar, pagando en el juzgado pero también deberá pagar las costas, que podrán ser cuantiosas.
    • En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Evía por giro postal el importe del alquiler a su domicilio.

  • mc666

    inquilino/a

    Sr Aparici

     la señora no quiere cuentas bancarias por que dice que se lo retienen, a nosotros no nos gustó esto, pero viendo el tema como esta , aceptamos el pago en mano mediante recibo o factura con su nombre y NIE, ya que es argentina.

    ¿no lo aceptaran en el juzgado? esto ya es lo mas absurdo que puedo escuchar en cuanto a derechos del inquilino

    ¿que hacemos pues? esperar a que vengan con orden de desahucio por impago???

     de risa ,vamos.

    • Respondido por: mc666
    • Hace 9 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Dudo que le dejen depositar el dinero en el juzgado.

    no tienen un nº de cuenta?

    yo intentaría seguir buscandola, y le pediría el nº de cuenta para no tener dicho problema.