ngl

inquilino/a

¿Tengo que volver a abonar la cuota a la inmobiliaria o tengo derecho a que me busquen otro piso?
Entré en este piso de alquiler en abril y desde ese momento empezaron los problemas. Al principio alguien se dedicaba a hacerme pequeños destrozos, pero poco a poco ha ido a más: me han pinchado dos veces las ruedas, me han estropeado la cerradura del vehículo y me han escrito una nota amenazante (parece ser que molesta que aparque 2 vehículos en lugar de uno en el parking público que hay junto al edificio). Todo está denunciado.

Es obvio que no puedo seguir en estas condiciones.

La pregunta es, ¿tengo derecho a que la inmobiliaria me busque otro piso sin coste por su parte? Se supone que, aunque no sea su culpa, la cuota que se les abona es por buscar un piso que se ajuste a mis necesidades ... ¿qué puedo hacer?
  • Preguntado por: ngl
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • MAS

    profesional

    La inmobiliaria en ésto lo único que debe hacer moralmente es ayudarte a encontrar otro piso , pero realmente no tiene ningún tipo de responsabilidad por lo que está pasando
    • Respondido por: MAS
    • Hace 15 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No veo que pueda responsabilizar a la inmobiliaria de esas circunstancias, salvo que pudiera acreditar que actuó de mala fe, esto es con conocimiento de todo ello.