sara1984

inquilino/a

Cojo un piso de alquiler el dueño pone un horno nuevo de estos que tienen para cocinar por arriba

hola,

bueno el caso que despues de 7meses me voy de piso el dia de entregar la llaves no me dice nada y despues de 2 meses me cobra 180euros por el horno dice q por mal uso q estaba muy negro y q lo tiro y q a el le costo 235euros bueno tiene derecho a cobrarlo y q puedo hacer ah soy de barcelona gracias

  • Preguntado por: sara1984
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Firmaste el contrato de fin de arrendamiento?

    Siempre que se abandona una vivienda es inexcusable firmar el documento de fin de arrendamiento, en este contrato se reflejará todsa las incidencias o desperfectos. El arrendador dispone de 30 dias desde la firma de este contrato para devolver al arrendatario la fianza, y solo podrá descontar de esta los suministros consumidos por el arrendatario y lo reflejado en el contrato de fin de arrendamiento.

    Saludos

    Oscar

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Por la duración del contrato parece ser que incumpliste el mismo, ya que dudo que fuera de 7 meses. También dudo que dieses el preaviso correspondiente, y de forma fehaciente.

    Tampoco creo que, por la forma de presentar la información, firmaste un documento de finalización de contrato y entrega de llaves, cosa que es indispensable y es donde debería reflejarse todos los desperfectos y cosas susceptibles de ser subsanadas con el dinero de la fianza.

    Dicho todo esto, si solo te cobra 180€, date por satisfecha, ya que podría reclamarte el cumplimiento íntegro del contrato.

    Un saludo

    • Respondido por: Crazyh