Jordi

inquilino/a

Cobro de la reparación del toldo una vez dejado el piso
Hola, acabamos de dejar el piso de alquiler en el que hemos estado durante mas de 5 años. El propietario dice que nos va a descontar de la fianza la reparación de los toldos, ya que estos se encuentran descosidos; son toldos largos y estaban las telas unidas. Alega que es por un mal uso, por dejarlos con la lluvia y el aire. Nunca se han dejado puesto en días de lluvia y en cuanto al aire hay una terraza que si que recibe aire, pero la opuesta no, y también están descosidos. He preguntado en varias tiendas de venta de toldos y dicen que es lo mas normal que se descosan, que el sol quema las costuras. ¿Qué puedo hacer en este caso? ¿Dónde hay que acudir para que medie en la disputa? ¿Qué necesito presentar para demostrar que no es por mal uso sino por el paso del tiempo y el sol? Muchas gracias y espero puedan ayudarme. Un saludo, Jordi.
  • Preguntado por: Jordi
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Jordi

    inquilino/a

    Hola, El presupuesto asciende a 300? y me indica el propietario que donde se lo han hecho le dicen que es por mal uso, por dejarlo en días de lluvia y viento y que le van a hacer un informe que así lo corrobore. En días de lluvia los toldos no se han dejado nunca aunque he de reconocer que con el viento no he sido tan cuidadoso; pero también es cierto que los toldos están en dos terrazas y ambos están descosidos, y en una de las terrazas no da el viento. En las tiendas de toldos donde yo he preguntado me han dicho que el descosido no tiene porque ser por un mal uso, que los mas de cinco años al sol son suficientes para descoser y que un mal uso sería si la estructura estuviera dañada. Se que no nos vamos a poner de acuerdo, porque se ha puesto a malas y me quiere cobrar hasta una taza de wáter que dice que está negra, por tanto, ¿Qué tengo que hacer para contrarrestar su opinión? ¿a quien hay que recurrir para que medie y tome una decisión de si es por deterioro o por mal uso? Gracias y espero puedan ayudarme.

    • Respondido por: Jordi
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Antes de nada convendría saber de cuánto estamos hablando, pues si coser los toldos cuesta menos de 150 euros, muy bien podría considerarse como una "pequeña reparación por uso normal" que según la ley va por cuenta del inquilino.