md

inquilino/a

¿Pueden cobrarme supuestamente una señal de un piso que supuestamente estaba dado de alta en hacienda?

Me cobraron una señal de un piso que el propietario me dijo que estaba dado de alta en hacienda,,estuve arreglando los papeles para el tema de la ayuda,y como la vivienda ((atico huardilla)) es un piso dividido en 2,,tanto es asi que la factura de la luz y el agua era a media con el otro((atico))).. Dicho señor me comentó que si lo queria declarado me tenia que subir el iva a mi,,pasado ya 2 meses estoy esperando que me devuelva mi señal,,tiene el algun derecho?????  y yo????   gracias

  • Preguntado por: md
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Muelles ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    c) Señal  o  Arras Penitenciales. Son un medio lícito de desistir las partes del contrato mediante la pérdida o restitución doblada. Esta última finalidad reconocida por el artículo 1454 del Código Civil tiene un carácter excepcional que exige una interpretación restrictiva de las cláusulas contractuales de las que resulte la voluntad indubitada de las partes en aquél sentido, debiendo entenderse en caso contrario que se trata de un simple anticipo a cuenta del precio que sirve, precisamente, para confirmar el contrato celebrado.

    Saludos,

  • Muelles

    casero/a

    Todo depende de las condiciones que se reflejaran en el recibo o documento entregado a cambio de dicha señal.

    En caso de no llegar a un acuerdo, no tendrán más remedio que acudir a los tribunales y que un juez decida quién tiene razón.

    • Respondido por: Muelles