ManuelFernado

inquilino/a

Pueden cobrarme el IPC luego de finalizado el contrato de alquiler?

Buenas!
Hace unos días dejé un piso y firme  la finalización de contrato junto con el dueño. En este documento se exponía que una vez revisadas las facturas de luz se  procedería a la devolución de la fianza. Nada más.
Luego la dueña dice que también falta actualizar el IPC y que eso me lo descontarían de la fianza. Es eso posible? De ser así, puedo pedir que se descuente de un tv, un microhondas y el piso de parquet que coloqué en una de las habitaciónes?
Muchas gracias de antemano
Saludos!

  • Preguntado por: ManuelFernado
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Manuel:

    Coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo.

     despacho Armando García Fernández.

     http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No, no pueden.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    El ipc no se puede cobrar con efecto retroactivo.

     no te puede cobrar los atrasos de ipc, es más no te puede descontar de la fianza nada que no esté especificado en el documento de fin de contrato.