ivy

inquilino/a

Me pueden cobrar el mes entero?

Hola buenos dias, mi pregunta es la siguiente;

El dia 16 de septiembre avise por telefono a la dueña del piso que alquile, q el dia 16 dde octubre lo dejaba libre dandole un mes por adelantado. Pues bien, hoy vino con una señora q no conocia y q me dijo q al caer a mediados, osea 16 de octubre, tenia q pagar el mes entero y q lo tenia q haber avisado por escrito, cosa q no se me informo de eso y pq salvo el contrato, habiamos hecho acuerdos verbales sin problemas. Estoy obligada a pagar todo el mes? Pueden hacerme firmar q a fecha 21de octubre entrego las llaves siendo q lo desaloje en la fecha acordada?gracias y in saludo.

  • Preguntado por: ivy
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Ivi:

    1º) la comunicación de la no prórroga del contrato debe realizarse por escrito y de forma fehaciente.

    2º) si debe pagar o no la mensualidad entera o, incluso, lo que reste hasta el cumplimiento del 7º año dependerá de la fecha de su contrato.

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl

  • ivy

    inquilino/a

    Gracias por la respuesta aunque no entendi bien, ya q me parecio entender q a lo q usted se refiere es a q yo estuviera en el primer año de alquiler, cosa q no seria el caso ya q llevaba 6 años, osea q el primer año obligatorio eataria mas q cumplido.

    Entendi mal? Gracias.

    • Respondido por: ivy
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No solo el mes completo sino la anualidad en curso completa.

    Si tu contrato es anterior al 5 de junio de este año, podría exigirte el cumplimiento íntegro del contrato... o de la anualidad en curso.

    Así que si no lo hace, firma el finiquito cuanto antes y date por satisfecho.

    Saludos - Papeleos Alquiler.