usuario eliminado

Me cobran recibos anteriores y me suben 1€ el alquiler del segundo mes

Buenos días,

Hace un mes que he entrado a vivir al piso, las llaves me las dieron antes a cambio de que yo me encargara de limpiar el piso, si no tendría que esperar a entrar el día 1.

Decir que es una inmobiliaria y hace de administradora de finca.

Yo acepté, y me dieron las llaves unos 10 días antes, así que limpié a fondo el piso.

Me han cobrado facturas de Enero a Marzo que entre todas no pasarán de 30€ (mantenimiento de contadores, impuestos, etc), pero que no me toca pagar a mí y de momento así estoy haciendo, me he quejado y me han dicho que por ese dinero no van a reclamarselo al propietario porque ya que me dejaron entrar antes... Yo les he insistido que el dinero lo saquen de donde quieran pero que no lo tengo que pagar yo, aun y asi aun no he recibido la devolución.

Y para finalizar, hoy he recibido el cobro del mes, y me han cobrado 1€ de más a lo estipulado en el contrato.

Poco a poco me estan cobrando de más por todos lados, ese euro viene de algun lado legal? porque este mes es 1€, el mes que viene cuanto? y entre las facturas...

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Prueba a ir a Consumo en tu Ayuntamiento a ver si pudieran asesorarte y apoyarte para que dejaran de cobrarte eso. ¿les has planteado pagar tú por transferencia?

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • usuario eliminado

    Es que ya no es el euro, es que parece que estén dejando caer todo por si cuela cuela... que si el mantenimiento de los servicios de meses anteriores... que si kw no consumidos por mi... ahora este plus sin dar explicaciones al mes.

    No sé, me gustaría que las cosas se hicieran bien, que para eso hay un contrato de por medio, y no estoy pagando ni he pagado precisamente poco...

    Gracias por tu tiempo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No me refería a "devolver las facturas" a la compañía eléctrica o del gas. Sino a "las fincas".

    lo del euro podría ser, como tú dices. Por gestión del recibo. Pero si tu contrato no lo especifica no veo que tengas que pagarlo tú.   y el artículo 17-4 de la lau dice:

    el arrendador queda obligado a entregar al arrendatario recibo del pago, salvo que se hubiera pactado que éste se realice mediante procedimientos que acrediten el efectivo cumplimiento de la obligación de pago por el arrendatario.

    el recibo o documento acreditativo que lo sustituya deberá contener separadamente las cantidades abonadas por los distintos conceptos de los que se componga la totalidad del pago y, específicamente, la renta en vigor.

    si el arrendador no hace entrega del recibo, serán de su cuenta todos los gastos que se originen al arrendatario para dejar constancia del pago.

    ahora. ¿Vas a meterte en un pleito para reclamar un euro al mes?   tú decides.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • usuario eliminado

    Gracias por responder, el devolver las facturas no me hace mucha gracia, porque me cortaran el servicio, cosa que no me interesa en absoluto. Me dijeron que me lo devolverían pero ha pasado un mes y sigo esperando (esperando a que me lleguen el resto de facturas para reclamarselas de golpe).

    En cuanto al euro de más, es por un recibo domiciliado, no será por algún gasto de gestión o trámite? es algo que no se ha especificado ni escrita ni verbalmente en ningún momento, la verdad es que el tema me preocupa porque ya me están intentando dejar pasar dinero por todos lados, pequeñas cantidades que si las sumas al cabo del año pueden llegar a ser merecedoras de consideración.

    Si no hacen caso a mís reclamaciones podría denegar el cobro del alquiler del mes siguiente hasta que se me devuelva lo que me pertoca? podría haber alguna repercusión? tengo contrato de 1 año prorrogable a 5 y tampoco quiero problemas, simplemente que se hagan las cosas tal y como se han firmado.

    Saludos y gracias.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si los 10 días fueron a cambio de encargarse usted de la limpieza del piso. En efecto las facturas puede devolverlas.

    simplemente de orden al banco de hacerlo.

    respecto al euro. Pues si es como dice. También puede dar orden al banco de devolver el recibo por un euro.

    saludos - Papeleos Alquiler.