david dvd

inquilino/a

Cláusula en el contrato de alquiler que considero abusiva, me hace pagar el IBI y los gastos comunitarios de cualquier tipo.

Me urge firmar un contrato de alquiler pero una de las clausulas me parece abusiva y no si deberia o no firmala, puesto que entiendo que me puedo pillar las manos. A continucaión la escribo.

"CUARTA CONDICIÓN: Serán de cuenta exclusiva de la parte arrendataria el mantenimiento de los elementos comunes y por lo tanto de las cuotas de Comunidad que gravan la vivienda, tributos, IBI incluido, tasas municipales por servicios u obras que reporten cualquier clase de beneficio al arrendatario, todos lo servicios medidos por contador, asi como la posible adecuación o reparación de los mismos, y los gastos ocasionados en el perfecto entretenimiento y/o reparación de las instalaciones comunitarias (con arreglo a su cuota) y particulars, incluyendo cristales, calderas, cerraduras, persianas y demas elementos del objeto arrendado."

Si pueden contestarme se lo agradeceria puesto que me urge firmar y me encuentro con ese problema.

Muchas gracias.

  • Preguntado por: david dvd
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Heidi esta consulta tiene mas de 2 años, haz tu propia consulta con la clausula exacta.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Heidi87

    inquilino/a

    Me gustaría saber en qué quedó tu reclamación. Tengo el mismo problema y el lunes vamos a plantearlo a la constructora. Porque lo hemos firmado, pero verbalmente nunca nos dijeron q ese gastó le tuviéramos q asumir, y digamos q no son 20 euros como para pasarlos por alto. Gracias!

    • Respondido por: Heidi87
    • Hace 10 años
  • david dvd

    inquilino/a

    Gracias pholmo, pues esa clausala la he escrito tal y como viene en el contrato, por la renta me cobran 404 € y por la comunidad 53,8 €.

    lo de los gastos de contador (agua, luz, gas)  Si lo tenía claro que lo tengo que pagar yo pq ademas me obligan a darme de alta en esos servicios.

    mañana ire a covipro que es la propietaria de la vivienda y les dire que no estoy de acuerdo.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Esa clausula es válida en cuanto a que le repercute el IBI y los servicios y suministros medidos por contador.

    En lo demás es nula, de hecho si se firma así no podrá cobrarle nada en concepto de Gastos de Comunidad.

    En este enlace cuya atenta lectura le sugiero,  puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).