josdan8

inquilino/a

clausula de animales domesticos

hemos alquilado un piso, y hemos dicho en todo momento que teniamos perro. A la hora de firmar nos dimos cuenta que prohibian animales domesticos, con lo que dije que no firmaba el contrato.  Supongo que para no perder el alquiler han cambiado la clausula y ahora dice :  que se prohiben animales domesticos, pero el inquilino reconoce tener perro y lo pone en conocimiento de la parte arrendadora. ¿ Anularia esta contradiccion la clausula de animales domesticos?

muchas gracias.

  • Preguntado por: josdan8
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (10)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Nunca entenderé la prohibición de perros o gatos.....si los problemas siempre vienen de las personas

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    A lo mejor le aclara algo leer este enlace

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • josdan8

    inquilino/a

    es lo que he intentado, de hecho siempre me han quitado esa clausula porque no es un perro problematico, ademas es adulto y se queda poco tiempo solo, pero por mas que insisití no han querido quitarla. Espero no tener problemas por ello.

    • Respondido por: josdan8
    • Hace 10 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    en el caso de que la cláusula exista, como es contradictoria, será la interpretación del juzgado la que de o quite la razón.

    No veo que a ninguna de las partes le interesa empezar un arrendamiento así, lo mejor dejarlo claro antes de firmar.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola josdan:

    en caso de controversina será un juzgado o un tribunal quien determine el sentido que deba darse a la citada cláusula.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • josdan8

    inquilino/a

    pensaba que tendria las espaldas mas cubiertas al reconocer el propietario del piso, que el perro estaba dentro. Por lo que me decis, esa clausula y prohibirme animales es lo mismo no? o si tuviese algun problema podría agarrame a que el propietario sabía que  el animal estaba alli?

    • Respondido por: josdan8
    • Hace 10 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Ok. - Josdan

    Lo había interpretado mal.

    lo mejor es quitar la cláusula.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hoila josdan:

    Sería mejor eliminar directamente la cláusula de prohibición de animales domésticos, pues la cláusula que ha transcrito únicamente demuestra el conocimiento de la arrendadora respecto a la tenencia del animal, pero no que acepte la citada tenencia.

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • josdan8

    inquilino/a

    creo que no me he explicado bien o no ha leido bien, ahi no pone nada de que el casero tenga perro.

    • Respondido por: josdan8
    • Hace 10 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    El que el propietario tenga perro o no, no tiene nada que ver, lo que vale es lo que se refleje en el contrato de arrendamiento.

    Si no pone nada podrán tener el perro.