montero rojo

inquilino/a

Hace cinco años que vivo en mi casa de alquiler y no tengo contrato. Se me hizo el primero de 11 meses, sin prórroga.

parte de los mubles son mios y otros del propietario , esta muy contento me ha bajado el alquiler tres veces para que no me marche , pero puede desalojarme en cualquier momento? , no se le debe ningun mes y tiene dos de fianza , si me la vendiera me gustaria comprar esta casa

  • Preguntado por: montero rojo
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    El que quisiera y le dieran Montero. El valor catastral suele estar muy por debajo del precio de venta final.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • montero rojo

    inquilino/a

    muchas gracias por su informacion, yo guardo todos los recivos clasificados por años

    en caso de que quisiera el propietario vender la casa , pondria el precio que quisiera? o tendria que atenerse a alguna norma ? como valor catastral etc

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Puntualizar.

    Como indica Vanessa, el contrato se renueva hasta un mínimo de 5 años.

    en este supuesto, su contrato se ha renovado de esta forma:

    11 meses originales

    1 año y 11 meses

    2 años y 11 meses

    .

    5 años y 11 meses.

    cuanto se cumplan estos 5 años y 11 meses el casero podria echarle (preaviso de un mes); nunca antes.

    si no se lo comunicase, se renovaria automáticamente de nuevo de año en año hasta un mínimo de 8  Años (es decir, 3 años mas); dando un total de 8 años y 11 meses.

    de nuevo solo usted podria decidir irse; eso si de año en año.

    pasados estos 8 años y 11 meses, la renovación seria mes a mes; lo cual le dejaria en una posición poco conveniente; y le convedria firmar un contrato nuevo.

    en cualquiler momento del alquiler, si vende la vivienda, tiene derecho de compra preferente. Si la pone a la venta y la quiere comprar, vale la pena que gaste unos pocos cientos en un abogado especializado.

    si finalmente no la comprase, en nada afectaria a su contrato; que seguiria vigente (pagando al nuevo propietario, claro).

    espero haber ayudado.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    a) Sí tiene contrato, los contratos de arrendamiento, por ley, se prorrogan automaticamente hasta 5 años (tenga la duracion que tenga el contrato inicial) a voluntad del inquilino. La cláusula que evita la prorroga es nula.

    b) Si el arrendador no ha especificado nada un mes antes de los 5 años, el contrato se autoprorroga hasta 3 más, a voluntad unica del inquilino.

    c) si el arrendador quiere vender la casa, ud tiene preferencia de compra. Pero sólo si quisiera venderla.

    Y por lo dicho anteriormente, no, no puede desalojarle cuando quiera.

    • Respondido por: Usuario dado de baja