Maria Teresa

inquilino/a

Cese sin renovacion de contrato sin carta certificada
Buenos días, Me han enviado una carta por correo ordinario para comunicarme el cese de mi contrato de alquiler sin renovación. Pueden realizar el comunicado por carta ordinaria? Se podría haber perdido, de hecho, me ha llegado con casi 2 meses de retraso. Muchas gracias por vuestra respuesta. Saludos
  • Preguntado por: Maria Teresa
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (16)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
MariaBarroso ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Joan baldrich

    casero/a

    Lo que diga el contrato es lo legal  (normalmente 36 meses de vigencia) y nadie puede elegar ignorancia, o sea que un mes antes de la finalizacion, el inquilino deberia darse por enterado o solicitada y autorizada prorroga por escrito. Mejor si recibe una comunicacion escrita de recordatorio o podria darse el caso que el primer dia fuera de contrato, recibiera "la orden" de desalojo. Consultalo con tu/un gestor.
  • MariaBarroso

    inquilino/a

    Yo también, me alegro de haberle servido de ayuda
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Yo he intervenido para general conocimiento y beneficio de los inexpertos que nos siguen en el foro.
  • MariaBarroso

    inquilino/a

    Le estoy contestando a Jaume como casero y no a ti. No te sientas el centro del mundo por favor
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No he mencionado para nada que esa forma de proceder sea exclusiva de los inquilinos, hablo de algunas personas, sean arrendadores o arrendatarios, ya que los comunicados tanto los pueden hacer unos, como otros.
  • MariaBarroso

    inquilino/a

    Al igual que también hay caseros deshonestos que pueden indicar que han enviado la notificación en fecha y ni siquiera haberla enviado. Por eso lo mejor es que sea fehaciente
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Jaume, para una persona honesta, cualquier tipo de comunicación tiene validez, pero las hay que niegan la recepción o la fecha en que se produce  la misma, por eso, por precaución, es mejor que sea fehaciente.
  • Jaume

    casero/a

    Una cuestión más. Tiene validez como notificación una carta ordinaria? o debería ser como mínimo certificada o mejor burofax?
    • Respondido por: Jaume
    • Hace 7 años
  • Ambar

    inquilino/a

    Totalmente de acuerdo con Pholmo y con contestar a Maria Teresa en función de lo que pregunta y no según lo que uno se imagina
    • Respondido por: Ambar
    • Hace 7 años
  • Fresnadillo

    inquilino/a

    Hace poco a mi me ha llegado un correo certificado no con dos meses sino con TRES de demora así que Piscis mejor no hables de lo que no sabes
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Efectivamente PHOLMO, se engañan a sí mismos, algunos acomodan el redactado de la consulta para que les demos la razón, pero en la realidad se están perjudicando si no cuentan la verdad de lo sucedido.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Piscis el cliente que "engaña" a su abogado se perjudica a sí mismo, yo tengo por norma "creerme" todo lo que me cuentan, si bien les hago saber que tendrán que demostrarlo delante del juez.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Pholmo, una carta enviada por correo ordinario, no es creíble que tarde dos meses o más en recibirse, si bien en ocasiones se ha dado, tal parece que la consultante quiere negar la recepción dentro de plazo y eso para mí, es hacer trampas.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Piscis no veo "trampa" alguna si ese comunicado se ha recibido con dos meses de retraso.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Una vez enterada del comunicado del casero que has recibido, si se ajusta a la legalidad, has de acatarlo, no es honesto hacer trampas.