beatriz

inquilino/a

el propietario no me da el certificado energético

Buenas noches, estoy pasandolo bastante mal. Llevo dos alquileres en lo que va de año. En el primero de tu a tu sin contrato y podia irme cuando quisiera. La casa tremenda, puerta de la calle con 2cm de holura sin cierre en la ventana de la habitacion que tardo tres dias en arrealrmelo ( los dias de mayor frio) puertas de los armaros que se cayeron por la noche sin tocarlas en fin tremendo. Decidi irme entre un dia 15 sali un dia 10 y ese mes se lo quedo ( me dijo que ella jno podia perder) no quise discutir y se quedo con mi dinero. Me devolvio la fianza pero el medio mes no. Tuve que buscar alo rapido. Vivo en el edificio holdin un apartamento que es una carcel 400 euros astos aparte. Hice un contrato de seis meses menos mal pero creo no es ni leal es un escrito y punto. La casa se cae a pedazos, el sofa no aunates en el ni media hora y tampoc pueds ni acostarte por que es diminuto. Ya se me rompio una persiana el calentador del agua, el mueble de la salita se cayo literalmente porque tiene mas años que yo ( yo teno 43) y tuve que arrealrlo yo tena 5 sillas el primer dia que entre en la casa 4 se rompieron para que me comprara sillas me costo lo mio y todo en la casa es tremndo. Le pido el certificado de calidad energetica que es obligatorio tenerlo y que yo se lo pida y no me contesta. Quiero rescindir  el contrato y quisiera saber si por no darme el certificado puedo hacerlo ya que si no me lo da la copia es que no lo tiene. Por favor dianme como puedo hacerlo de manera correcta pero verme aqui hasta septiembre donde no puedo ni dormir ni sentarme se me hace cuesta arriba

  • Preguntado por: beatriz
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • beatriz

    inquilino/a

    Gracias por su respuesta pero comprenda que no todo el mundo gana para poder vivir donde quiere y con un sueldo de 800 euros uno no puede vivir en la casa que quiera. Lo que si es cierto que esto me hace aprender pero los propietarios van de minimos y te lo enseñan todo "cojido con alfileres" luego una vez dentro y con el uso vas viendolo todo. Y cuando una no puede escoger se ve como me veo yo. Hay muchos propietarios que son correctos no se puede meter en el mismo saco a todo el mundo pero la avaricia en este sector es tremendo y sobre todo cuando una no puede escoger porque no llega. Gracias y un saludo

    • Respondido por: beatriz
    • Hace 9 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Carecer del certificado no es motivo para terminar el contrato. ¿Pero qué clase de pisos alquila usted? No los revisa antes? Le recomiendo leer el decálogo del inquilino en  Papeleos Alquiler  (margen izquierdo)