Garry

inquilino/a

Tras catorce años jamás se ha vuelto a firmar otro contrato. El casero no declara el alquiler. ¿Cuál es mi situación?

En su día  Me pidio dos meses de fianza. 1998

¿cómo tengo que rescindir este contrato y cobrar mi fianza?

  • Preguntado por: Garry
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Avisas con 30 dias de antelación de tu intención de no renovar el contrato en el cumpleaños del contrato o cumplemes (dependiendo si el contrato es mensual o anual), dejas todo pagado y firmas con el arrendador el contrato de fin de arrendamiento en el momento de abandonar la vivienda. En ese momento debe devolverte la garantia adicional, y la fianza (solo 1 mes) tiene 30 dias desde la firma para devolvertela, y solo podrá descontar de la fianza lo reseñado en el contrato de fin de arrendamiento.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Garry Tres cosas,una,cambia de foto de presentación y pon la de tu gato o mascota.  otra ¿cómo sabes tu que no declara? ¿te importa? y por último,deberás avisar con treinta días antes,de forma fehaciente,ya que tu contrato está en tácita renovación.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Para rescindir el contrato debes avisar de forma fehaciente ( burofax) con 30 dias mínimo a la fecha de finalización de contrato o prórrogas.

    Tu contrato está en prórrogas tácitas, seguramnte mensuales. En tu contrato pondrá como se acordó la renta, si mensual o anual. De eso dependerá la duración de tus prórrogas tácitas.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Menuda foto, amigo; que mal rollo.

    debes firmar un documento de final de contrato.

    en este se deben detallar los desperfectos, los contadores, etc.

    con esto, tiene 30 dias para devolverte la fianza.

    la fianza es de 1 mes por ley; el otro mes de de "garantia adicional" por lo que te la debe devolver al momento.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x