Fernando Martagon

inquilino/a

En caso de tener que fumigar por insectos, quién tiene que pagar?
Vamos a tener que llamar a una empresa profesional para fumigar la cocina, me gustaría saber quién tiene que pagar en este caso. El piso está siempre limpio y la cocina aún más. Todas nuestras obligaciones como inquilinos están al día.
  • Preguntado por: Fernando Martagon
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Alberto ha sido el primero en contestar
  • Alberto

    Alberto

    inquilino/a

    La LAU de 1994 dice en su artículo 21.4: "Las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán de cargo del arrendatario." Y en el mismo artículo en el punto 1: "El arrendador está obligado a realizar, sin derecho a elevar por ello la renta, todas las reparaciones que sean necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido, salvo cuando el deterioro de cuya reparación se trate sea imputable al arrendatario, a tenor de lo dispuesto en los artículos 1.563 y 1.564 del Código Civil. La obligación de reparación tiene su límite en la destrucción de la vivienda por causa no imputable al arrendador. A este efecto, se estará a lo dispuesto en el artículo 28."

    Con estos datos deberías evaluar si la fumigación es un pequeño arreglo o se trata de una obra de conservación de la vivienda ... Lo mejor, negocia con el casero.
    • Respondido por: Alberto