Christa Diana

inquilino/a

En el caso de ejecución hipotecaria, ¿qué validez tiene mi contrato? ¿Puedo denunciar al propietario por engañarme?

Desde hace dos años estoy alquilando una vivienda. Tengo contracto hecho en una agencia inmobilaria. Pagué un mes de fianza, un mes de renta y un mes para la agencia por su "servicio". Al final de octubre de 2010 el propietario me informó de que la vivienda estaba en ejecución hipotecaria y que iba a perderla. La subasta ya pasó en marzo del mismo año y nadie me había avisado y hay más : el día que firmé el contracto el banco ya había enviado todo al juzgado. Es decir que el propietario ya no pagaba al banco en este momento y no me dijó nada. Ahora el banco me dice que no tiene que ver nada conmigo, en los juzgados me dicen que no me pueden ayudar y la agencia ya no existe. El propietario no me deja en paz porque quiere que me vaya de la vivienda, para vaciarla antes de que se queda en manos del banco. Quiero denunciarle por no dejarme vivir en paz y no cumplir el contrato, pero me lo niegan. Tengo el sentimiento que solamente tiene validez el contrato para los propietarios y no para los inquilinos.

  • Preguntado por: Christa Diana
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    INsista con el banco porque pudiera ser que estuvierainteresado en alquilarle el piso a usted. Por otra parte pudiera ser que su contrato de alquiler sea válido, aunque no le aconsejo pleitear por ese motivo.

    Por último puede reclamar al propietario por los daños causados que usted pueda demostrar.

    www.asistencialegal.net