monty87

inquilino/a

Mis caseros no quiere declarar el contrato

¿Pueden hacerlo? puedo yo pedir ayudas, renta etc.. sin que ellos lo declaren?

Un saludo y gracias

  • Preguntado por: monty87
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Irina123 ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No solo deben declarar el alquiler, conforme señalan las atinadas respuestas, sino depositar la fianza, ya que en algunas Comunidades Autónomas es requisito indispensable para que le inquilino pueda deducir fiscalmente.

    También debería tomar en consideración su casero que en cuanto el inquilino haga la declaración d e la Renta deberá consignar el domicilio y la referencia catastral (DNI dela vivienda) y se cerrará el circulo.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Por poder pueden, pero luego que no se quejen cuando les llegue una sanción por no cumplir con su obligación, que es declarar los ingresos percibidos.

    Tú tienes derecho a pedir las ayudas, desgravar el alquiler, etc... eso lo único que hará es que hacienda cruce más rápido los datos y la sanción les llegue antes, cosa que les beneficia, pq cuanto más tarden en "pillarlos", que los pillarán, más intereses habrá devengado y más fuerte será la multa administrativa, que incluso puede constituir un delito de frau_de fiscal

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Irina123

    inquilino/a

    Hola monty87,

    Me encuentro en una situación parecida a la tuya. No soy experta y quizá puedan aconsejarte mejor que yo.

    Tus caseros pueden no declarar el alquiler, aunque no quiere decir que eso sea legal. Tú estás en tu derecho de pedir ayudas, desgravarte el alquiler, etc. El problema lo tendrán ellos si Hacienda o el organismo que te preste la ayuda se da cuenta del fraude.

    Un saludo.

    • Respondido por: Irina123