Maria Lopez de Busto

inquilino/a

Mi casero recibió en herencia un edificio de 7 pisos, han pasado 20 años y aún están a nombre de su padre difunto. ¿Es legal?
Además, no depositó la fianza en el IVIMA, no tiene cédula de habitabilidad, en el catastro mi vivienda está declarada como almacén y hace un año hubo un cortocircuito en el cuadro eléctrico que provoco un incendio del que no quiere hacerse responsable. (El cuadro eléctrico tampoco se ajusta a la norma). Qué opciones de reclamación tengo??

Quiere echarme y su seguro me reclama el dinero que le dieron...

Ha tardado 9 meses en arreglar los daños, cuando la obra solo requería 2 semanas. Eso es moving??

Si necesitas algún dato mas, encantada de facilitarlo

Gracias
  • Preguntado por: Maria Lopez de Busto
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Maria Lopez de Busto

    inquilino/a

    He de suponer que la ha aceptado cuando desde hace 9 años (que son los que llevo viviendo en el edificio) se embolsa unos 6.000 € al mes en concepto de alquiler de las viviendas de ese edificio. Sospecho que la razón por la cual aún no ha cambiado la titularidad de la propiedad es para evitar pagar a hacienda.. Los pagos siempre los quiere en metálico, nunca acepta transferencia bancaria... le puedo denunciar??
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La aceptación y adjudicación de herencia es un derecho del heredero no una obligación.

    Si no está depositada la finaza en el IVIMA puede denunciar ese hecho.

    Si tiene acreditados los daños procedentes del incendio puede reclamarlos primero extrajudicialmente y luego a través del Juzgado.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.