javier Gesto

inquilino/a

Mi casero quiere que me vaya. Le dejé de pagar 2 meses por problemas de obras y ahora sigo pagándole. ¿Me podéis aconsejar?
Llevo 3 años alquilando con un contrato que se prorroga cada año. He tenido problemas con mi casero porque sus familiares que viven debajo de mi casa han hecho una obra de un año y medio, unieron dos pisos. Respetaban muy poco los horarios, usaban taladros que no estan permitidos, no funcionaban las lucues de la escalera, no limpiaban la escalera, y no avisaban de nada. pasa lo mismo ahora que están pintando la escalera. Mi casero dice que él no puede hacer nada . Y yo le dije que no le pagaba, así que le debo dos meses, mayo y junio y sigo pagándole. El quiere que deje el piso ya. ¿Me podéis dar consejo legal? muchas gracias.
  • Preguntado por: javier Gesto
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Mirilla

    casero/a

    Hola javier:

    Lo mejor es pagarles y no deberles nada, ahora yo que pregunto ¿tú crees que vas a vivir bien? si tu propietario quiere que te vayas y los que te dan problemas son sus familiares, imagínate lo que podrán hacer si no te vas.... te aconsejo que llegues a un acuerdo por las buenas porque aunque tú puedes ganar en un proceso judicial la vida que llevarías ahí seria de muy mala calidad. Ánimo.
    • Respondido por: Mirilla
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si tiene pendiente el pago de dos meses de alquiler el casero puede instar una demanda de desahucio por falta de pago, lo que ocurre es que podrá detenerla (enervarla) pagando en el Juzgado, eso si puede ser condenado en costas.

    El mejor consejo es que se ponga al día lo mas rápido posible, ya que así tendrá derecho a la prórroga legal de 5 años.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.