Raulie

inquilino/a

El casero quiere quedarse con el último mes que deposité por no avisarle 1 mes antes q me mudaría, ¿tiene derecho de hacerlo?

El casero me notificó que iba a haber un aumento en la renta. Decidí mudarme inmediatamente, y después se lo notifiqué. El contrato era de un año, y venció hace varios meses. El contrato establecía que yo le debía informar con 30 días de anticipación si me iba a mudar.

Cuando yo firmé el contrato tuve que pagar el primer mes, el depósito, y el último mes.

El casero me dijo que me iba a dar el depósito ya que el apartamento estaba en perfectas condiciones , pero que tenía que quedarse con el último mes que deposité por no haberle avisado con 30 días de anticipación que me iba a mudar.

¿Tiene el derecho de hacerlo?

  • Preguntado por: Raulie
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Raulle, Veo que solo miras tus derechos, cuando lo primero que hay que hacer en la vida es mirar tus obligaciones:

    estás obligado a cumplir lo firmado

    estás obligado al aviso de 30 días antes

    estás obligado a dejar sólamente en los cumpleaños de la firma

    estás obligado a firmar un documento de entrega de llaves

    no has cumplido ninguna y ¿Estás pidiendo tu derecho a la devolución de un mes? Cálate la boca y date por satisfecho con el proceder de tu casero ,Ya que si llego a ser yo. ¡te ibas a enterar!

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno el contrato no estaba vencido... estaba "prorrogado", y el arrendador no puede subir la renta más que una vez al año y en el porcentaje que suba el IPC.

    Si te vas en otro momento que no sea el cumpleaños del contrato, estás incumpliéndolo y podrías hasta ser demandado por ello.

    Asi que perder solo un mes de renta... no parece muy grave.

    Tendrías que habernos preguntado antes de irte por las bravas.

    Saludos - Papeleos Alquiler.