javier domingo

inquilino/a

¿Puede echarme mi casero del piso porque se ha separado y necesita vivir en él?

Mi casero me quiere echar porque dice haberse separado y no tener donde ir, quiere que abandone el piso en este mismo fin de semana, ¿es correcto?

Le tendria que haber pagado el dia 15 de este mes, si no he pagado puede influir en algo? tengo contrato y hace 2 meses que estoy en el piso, por favor ayudarme es muy urgente ya que no tengo donde ir.

muchas gracias

  • Preguntado por: javier domingo
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tu casero podría impedir la próxima prórroga de tu arriendo si el contrato estipula la cláusula de NECESIDAD como vivienda permanente para él. Si no, NO.

    Pero aún conteniendo esa cláusula, no puede pedirte que te vayas de hoy para mañana, tiene que ser en un cumpleaños del contrato y previo aviso 30 días antes.

    Eso si, si no pagas la renta puedes encontrate con una demanda de desahucio y, al final, te va a salir MUCHO más caro, pues a lo que debas cuando la policía judicial te saque de la vivienda, habrá que sumar las costas judiciales (1.000 - 2.000 eur)

    Al final, será una deuda que llevarás como un lastre y que aparecerá en forma de embargo cuando tengas una nómina, una cuenta bancaria, un coche... cualquier bien a tu nombre...

    No dejes que llegue ese extremo. Soluciónalo antes.

    Tiene más sentido que te aloje o te financie tu familia y o amigos, que tu casero, que no es nada tuyo.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    La nueva regulación permite recuperar el piso por separación o divorcio (pídele la sentencia del procedimiento judicial), y tendréis que acordar un plazo de desalojo.

    Creo que el hecho de que no hayas pagado el mes puede ser la verdadera causa de que te pida que te marches.

    www.asistencialegal.net