noelia88

inquilino/a

El casero no quiere devolverme la fianza

Soy estudiante extranjero en Granada. He alquilado una habitacion en el piso. El anuncio del internet dijo que el alquiler eran 180 euro/mes con todos los gastos incluidos. También tengo el email del casero del dia 30-10-2012 que pone lo mismo. El dia 15 -11 recibe un email que decia que tuve que pagar tambien los gastos, asi dije al casero que fue demasiado para mi y queria mudarme al otro piso. El lo accepto y me dijo que iba a ingresar la fianza en mi cuenta bancaria pero no lo hizo. No contestaba mi telefonos y cuando pasaba por su piso hacia como si no estaba. Despues de unos dias me mando el email que ponia que le debe 50 euro mas por que yo habia roto el contrato. El ni quiere hablar conmigo.

Que puedo hacer ahora? denunciarlo a la policia? puedo recuperar la fianza?

  • Preguntado por: noelia88
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
raqgd ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo primero es comentarle a tu exarrendador que un contrato de habitación no está sujeto a la lau, y que además tiene que tributar en hacienda el iva y el irpf, teniéndose que dar de alta en el iae, y que de no devolverte la fianza, acudirás a la aeat a denunciar tal situación, aparte de reclamarle judicialmente la fianza

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La policía no le va a resolver nada. Póngale una reclamación por escrito y luego acuda a un monitorio.

    en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • noelia88

    inquilino/a

    Perdon por molestarles. De verdad queria dejarlo pero para mi esto es mucho dinero. Podria denunciarlo en la policia o solicitar un proceso monitorio? Hay alguna posibilidad que el me devuelva el dinero? no tengo nada por escrito por que no podia firmar el contrato que era distinto que el contrato oral. ademas tengo los emails. Primer del novimbre y el otro de diciembre en que pone que tenia pagar mas. Esto es un furdevy lo puedo demonstrar pero no se donde ir con todo esto.
    gracias otra vez por vuestra ayuda

    • Respondido por: noelia88
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No teniendo nada por escrito lo tienes complicado.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    noelia88 Aún teniendo razón,creo que lo has hecho mal yéndote sin haber pactado tu salida por escrito

    Dices..." El lo accepto y me dijo que iba a ingresar la fianza en mi cuenta bancaria pero no lo hizo"  Lo deberías haber puesto por escrito.Supondgo que la fianza por una habitación, no será mucho dinero ,pero ese casero es un impresentable al variar lo que anuncia y actuar a traición

  • noelia88

    inquilino/a

    no he firmado ningun contrato y he devuelto los llaves. Cuando le pide el contrato me ha enviado el contrado (no desde su correo sino un correo de tal asociacion tecnica para el desarrollo turistico de Andalucia) en que pone que si, que tengo que pagar los gastos. Asi le dije que queria mudarme por que el habia cambiado los condiciones. Muchisimas gracias por su respuesta

    • Respondido por: noelia88
    • Hace 11 años
  • raqgd

    inquilino/a

    ¿firmaste algún documento de fin de contrato y entrega de llaves?

    ¿En el contrato que pone, pone que tienes que pagar los gastos o no?

    • Respondido por: raqgd