Darioar

inquilino/a

El casero no quiere devolverme la fianza y quiere descontarme de la misma.

Buenos días, he dejado el piso el dia 31, antes de eso vino el casero sobre el 20 para hablar y ver el piso, firmamos que dejaba el 31 y entregaría llaves y todo correcto.

El día 31 viene su padre puesto que el trabajaba a ver otra vez el piso y que todo funcionaba, hacer lectura de contadores etc y le di un escrito que decía que he dejado el piso el 31, que lo he dejado en condiciones y no había nada que afectase a la no devolucion total o parcial de la fianza.

El casero me quiere cobrar pintar las paredes, contratar  para limpiar el piso y cualquier cosa mas que se le ocurra para sacarme el dinero.

Todo ello me lo reclama después de haberme ido del piso (salí por la puerta en su presencia y con las llaves ya en su poder) y después de haberme firmado su padre que he entregado las llaves y he dejado todo correcto, con las lecturas de los contadores tambien por escrito.

Que debería de hacer? por lo pronto ya le he dicho que si no me devuelve el dinero iré a los juzgados

  • Preguntado por: Darioar
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Quizá la vía judicial sea la única forma, pero yo he pasado por dos procesos judiciales y te aseguro que es un auténtico calvario y un tremendo gasto y no siempre se obtienen los resultados que uno espera, aunque tengas razón.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    A las acertadas respuestas que le han dado conviene añadir que dependiendo de la cuantía reclamada esa condena en costas puede no incluir los honorarios de su abogado, si procesalmente no es preceptiva su intervención.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Darioar:

    La respuesta a su pregunta será firmativa si:

    1º) acuden a la vía judicial.

    2º) se condena en costas a la parte demandada, lo cual no sucede en el 100% de los  casos.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si contratas a un abogado especializado en alquileres de tu zona,el mismo se encargará de reclamar las costas

  • Darioar

    inquilino/a

    Gracias por responder. Si contrato a un abogado y gano el juicio tiene el casero que indemnizarme pagando mi abogado y los costos del juicio?

    Gracias de nuevo

    • Respondido por: Darioar
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Pues exactamente eso. O bien acudir a un abogado para que gestione el cobro de la fianza si del estudio de los documentos procede hacerlo.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es