Dkd80

inquilino/a

Mi casero no quiere arreglar una fuga de acumulador de agua que descubrí a los 10 días de vivir en el piso.

Llevo dos meses en un piso; a los 10 dias de vivir en el, notifique al casero que el acumulador de agua (tenemos parte de energia solar) tenia una fuga, que estaba todo oxidado por abajo. Hizo una reparación menor, pero el aparato sigue perdiendo agua. Se esta mojando la pared contigua y tengo que recoger agua del suelo de la cocina 2 o 3 veces al dia. Mi casero se niega a arreglarlo y me dice que si no estoy a gusto, que rescindimos el contrato. ¿Qué derechos tengo?

  • Preguntado por: Dkd80
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Dkd80

    inquilino/a

    Gracias!. El tecnico vino, aconsejo primero la reparacion menor, pero si no se arreglaba, era preciso cambiar el aparato. (unos 800 euros de coste). Yo le he ofrecido al casero que quite el aparato si no quiere cambiarlo, y no beneficiarme de la energia solar (y calentar todo el agua que use con el gas natural) pero tampoco quiere. El contrato tiene un periodo obligatorio de 1 año. Me acabo de mudar, en una ciudad como Madrid donde no es barato ni la mudanza, ni los muebles ni nada (es el primer piso que alquilo vacio y he comprado todos los muebles y electrodomesticos para vivir aqui). Volveré a hablar con él.

    • Respondido por: Dkd80
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Debería determinar con un técnico el motivo y costo d ela reparación ya que como debe saber:

    Reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/