currox

profesional

Mi casero me presiona para que me vaya

LLevo 5 años viviendo de alquiler en una casa por la que pago 500 euros mensuales. Esta semana el casero me ha llamado para decirme que me va a subir a 600 euros, le he contesté que me era imposible pagar más porque estoy en paro y es mi familia quien me ayuda a pagar. Dos dias más tarde me llamó para decirme que tengo 3 meses para irme porque un familiar va a vivir en esta casa.

Durante estos años he estado pagándole en mano sin que él me entregáse recibí alguno, debido a mi desconocimiento sobre el tema.

El último contrato que firmamos fue hace 2 años. Este último año no hemos firmado ningún contrato.

Me consta que esta persona no declara dicho alquiler en Hacienda.

La luz de la casa viene de un enganche que ha hecho con la casa de al lado que es de un familiar suyo.

¿Me puedo defender de alguna manera?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: currox
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Noma

    inquilino/a

    ¿De cuánto fue el último contrato? Los contratos a partir de Junio de 2013 donde no se especifica duración son de 6 meses hasta 3 años.
    El problema es que no existe prueba documental de que estabas efectuando el pago del alquiler, ya que para eso necesitarías un recibí, o haberlo hecho por transferencia bancaria, con lo que el arrendador te puede denunciar por impago del alquiler con todo lo que ello supone.
    Aparte, una vez hayas dejado el piso, te recomiendo que denuncies la situación de la vivienda. El enganche de la luz lo puedes denunciar a la compañía suministradora. Si no declara el alquiler a Hacienda, esto también puedes denunciarlo, aportando como prueba los contratos efectuados,. En general todas las denuncias que interpongas servirán para meterle en problemas a él, pero tú no vas a poder quedarte en el piso.

    • Respondido por: Noma
    • Hace 8 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Estoy de acuerdo con pedro; tienes mucho que perder.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Pues yo que tu firmaba un desistimiento de mutuo acuerdo, eso si, asesorado por un abogado, porque de lo contrario muchom me temo que en base al ultimo contrato tu casero puede ponerte una demanda de desahucio y reclamarte el pago de los dos ultimos años, ya que no puedes acreditar de ninguna forma que has pagado y esa prueba te corresponde a ti.

    Es una barbaridad pagar sin recibo a cambio, juridicamente es lo mismo que no pagar.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es