eurojesus

inquilino/a

El casero me pide dos facturas de luz impagadas, había un contador para dos pisos, ¿me lo puede reclamar?

me explico: yo eche para atras dos facturas de luz ya que me pasaron recibos de 666 euros (febrero-marzo) y 96 euros (abril-mayo).El edificio tiene dos plantas (yo vivo en la de abajo) , el dueño vive en la de arriba (viene  los fines de semana , en fiestas y en verano con 5 personas mas) y hay un solo contador para las dos plantas, el recibo de la luz me lo pasan a mi cuenta pero el titular es el dueño del piso. yo ya me fui del piso, me puede denunciar el dueño por no pagar esas dos facturas? no tendriamos que haber pagado todas las facturas de luz a medias ya que el tambien consumia (yo pague las demas facturas integras). gracias

  • Preguntado por: eurojesus
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si te has ido antes del año,no tienes firmada la entrega del piso,tienes esas fras.pendientes y no te ha devuelto la fianza,.......espérate de este señor una demanda por impago ,ya que te va a decir que sigues de alquiler.Ponte en contacto echando leches con un abogado especializado en alquileres o consúltale a Pholmo a ver que te aconseja

    Suerte

  • eurojesus

    inquilino/a

    la fianza todavia no me la ha devuelto.me tiene que devolver 96euros(=8 dias) ya que nos fuimos el dia 22.la cosa es que nos fuimos antes del año or el tema de las humedades or eso no firmamos el contrato de finalizacion.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Me parece raro que un casero sea tan chapuzas ¿cómo se puede tener dos viviendas con un sólo contador?Yo es que o me lo pone para mi casa sólo o no le pago ninguna fra.No hablas nada de la fianza ¿te la ha devuelto?

  • manuel josé

    casero/a

    Si se fue del piso y tiene documento de fin de contrato con conformidad y firmado por ambos, este documento le servirá de prueba para reclamación de fianza.

    Si no se hizo y marchó por su cuenta oficialmente aún es inquilino y su marcha seria incumplimiento de contrato. Por eso no le devuelve la fianza, porque tiene las de ganar. Podría reclamar mensualidades que falten hasta el término del contrato o hasta que vuelva a estar alquilado.

    Todas estas consultas debieran hacerse antes y no después de consumados los hechos.

    saludos,

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Me sorprende que un abogado califique de 'Ilegal' un contrato, habría que examinar ese contrato.

    en cuanto a que pueda prosperar una demanda contar vd dependerá d esi ha firmado un finiquito correcto, si ha cumplido el plazo pactado en contrato, si tiene recibo de llaves etc.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • eurojesus

    inquilino/a

    Gracias por la respuesta.

    he ido a un abogado y me a dicho que el contrato que firme es ilegal que no me preocupe si denuncia.

    jesus

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Tus argumentos son bastante sólidos. Si ya te has ido no puedes rectificar.

    eso si, si aun no te ha devuelto la fianza, no se si lo hará.

    si te demanda, deberás exponer lo mismo que aqui, creo; pero buscate un abogado llegado el caso.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x