jazmina

inquilino/a

¿Puede el casero pedirme la renta del alquiler en efectivo? es legal?
Hola, voy a alquilar un piso donde firmaremos un contrato de duración de 5 años aunque le he dicho al casero que puede que por motivos de trabajo tengamos k mudarnos antes del año el caso es que el casero quiere que le de el dinero de la renta en efectivo. Quisiera saber si es legal y si esto puede influir si en algún momento nos vamos antes del año y no me devuelva la fianza o me oblige a pagarle por irme antes ayuda por favor!
  • Preguntado por: jazmina
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es perfectamente legal que el pago se haga en efectivo. Eso sí, exige el correspondiente recibo firmado por tu casero
    Pero pagues en efectivo o pagues por banco, si incumples el contrato marchándote antes del tiempo pactado, las consecuencias pueden ser graves.
    Te recomiendo que en ningún caso firmes 5 años si ni siquiera estás segura de permanecer 1.
    Firmando 1 año, tienes derecho a quedarte hasta 5 pero no obligación.
    Y aún firmando por 1 año, pacta ahora ( que lo diga el contrato) la cantidad que deberías pagar si te fueras antes del año o antes del vencimiento de cualquiera de las prórrogas.
    Así evitaréis acabar en el juzgado en caso de disputa. (Eso te saldría más caro a tí por ser la parte "incumplidora")
    Pacta ahora, que estás a tiempo de no firmar si no hay acuerdo.
    Saludos
    Amparo
    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/