Ayla1981

inquilino/a

Mi casero no me ha pasado los recibos de la luz, y ahora quiere quedarse con la fianza para pagarlo, ¿Es esto legal?

He estado viviendo en un piso durante un año, y el propietario no me ha entregado las facturas de la luz, a pesar de llamarlo muchísimas veces para recordarle que me las enviará.

Ahora voy a dejar el piso y quiere que se las pague todas de golpe, es decir, se quedará con la fianza. ¿Esto es legal?.

Porque para mi era mucho más cómodo ir pagando las facturas en su tiempo, y no ahora que se quede con la fianza, con la cual contaba para otros fines.

  • Preguntado por: Ayla1981
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
jjordi ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Ayla1981

    inquilino/a

    Si, si lo intente y le dije que me diera una factura para poder domiciliarla a mi cuenta, pero siempre con la escusa de que era poco cosa no me la daba.

    • Respondido por: Ayla1981
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    es que tu tendrías que haber llamado a la compañia para cambiar la forma de pago y si podias el titular, así no te hubieses encontrado con eso

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • jjordi

    casero/a

    si que puede pero lo correcto es que te los hubiera pasado poco a poco

    • Respondido por: jjordi