197809

inquilino/a

¿El casero está obligado a darme la copia del contrato?

¿Qué es lo peor que me puede pasar si sigo con este hincapie? necesito el contrato pq tengo q empadronarme , estoy pagando conforme lo puesto en el contrato solamente con 1 mes de retraso. no tengo el drecho de tener la copia del contrato? el primer mes y la fianza se lo di en mano y no me ha dado ningun recibo, se lo puedo exigir? este fin de semana me fue a tocar a la puerta reclamándome el mes sin llevarme la copia que estoy harta de pedirle.

  • Preguntado por: 197809
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Creu ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenos días:

    Las respuestas a sus preguntas son AFIRMATIVAS. Requiera a su arrendador mediante burofax con acuse de recibo la entrega de las copias de los documentos que referencia en su consulta.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Creu

    inquilino/a

    ¿y cómo firmas un contrato sin quedarte una copia? ¿o das dinero sin que te firmen un recibo? hay cosas que no entiendo...

    el que te retrases en un pago no tiene nada que ver con que tengas derecho a una copia del contrato, aunque dejar de pagar es la peor solución.

    • Respondido por: Creu
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Los conflictos de alquileres no se resuelven dejando de pagar el alquiler. Lo más práctico sería que le enviases un buró.-fax, con especificación de texto, para que quede constancia, y así puedas en cualquier momento demostrar  que ya se lo has pedido. El contrato de arrendamiento existe aunque no sea por escrito, pues uno verbal también es válido. Solo que has de guardar los comprobantes del pago de los alquileres, que es lo que demuestra que has pagado. Si pasado un tiempo, no del buro-fax, no te ha pàsado la copia, puedes hacer una denuncia en el organismo que gestione los alquileres dependiente de tu comunidad autónoma , y ellos seguro que te ayudarán.

    • Respondido por: Usuario dado de baja