ChrisFer

inquilino/a

¿Me puede mi casero exigir el pago del agua, sin recibos?

Hola. Mi casero me quiere cobrar 17 meses de agua, porque dice que desde que entré hace 17 meses en el piso, no le he pagado nada. No hay contador individual, sino 1 para todo el edificio. Entiendo que ni siquiera mira ese recibo porque me quiere cobrar 20 euros fijos al mes de agua. vivo solo en 1 piso de 47 metros, me parece 1 robo. Sin contador, y sin recibo, le tengo que pagar el agua?

  • Preguntado por: ChrisFer
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
ChrisFer ha sido elegida Mejor Respuesta
  • ChrisFer

    inquilino/a

    Amparo, ahi va lo que dice mi contrato : 4.-Gastos generales y servicios individuales - Los arendatarios abonarán, a su cuenta y cargo, los gastos de electricidad,gas y agua,que lo hará efectivo de las facturas o recibos,que lleguen a su buzón, menos la de agua que será abonada a la arendadora.

    Eso le da algun derecho de cobrarme algo sin presentame ninguna factura o demostrarme qué me cobra y porqué?

  • ChrisFer

    inquilino/a

    Muchas gracias Amparo. Si consigo conectame esta noche pongo lo que dice el contrato. De cualquier modo le voy a  pedir que me diga como calcula lo que le debo y que me presente los recibos del edificio. Efecto coletarl será porbablemente que se cabree y me eche de l piso. :-))

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno, a ver si más tarde puedes poner literalmente lo que dice.

    si es como crees recordar, no parece fácil que te lo reclame, pues no podría demostrarle al juez qué es lo que le debes.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • ChrisFer

    inquilino/a

    No lo tengo conmigo Amparo pero dice solo algo como que gas y luz tengo que pagar los recibos que me llegan directamente y que el agua la tengo que abonar directamente a mi casero.Pero no especifica ninguna cantidad fija o los terminos explicando qué me va a cobrar ni cuanto.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    "El contrato dice que yo debo abonar el agua al arrendatario."

    Por favor transcriba literlamente cómo está expresado en el contrato.

  • ChrisFer

    inquilino/a

    El contrato dice que yo debo abonar el agua al arrendatario. No fija ninguna cantidad, que yo entiendo deberia de basarse en el recibo del contador único, y el tamaño de mi piso sobre el total del edificio, no sobre un "forfait" de 20 euros mensuales, no?

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si en tu contrato de arrendamiento, no pone nada al respecto del pago de agua, no le tienes que abonar nada,el importe del agua que gastes ya está incluido en lo que pagas de alquiler.