Lola Marín

inquilino/a

El casero me exige q le reembolse el coste de reparación de la lavadora de hace 10 meses; ¿tiene derecho?

En junio de 2011 avisé al casero de que la lavadora no funcionaba. Me dijo q se hacía cargo de llamar él, pero tres semanas después seguía sin lavadora, por lo que lo avisé de que yo me encargaría de buscar al técnico y de que luego le descontaría lo que me cobrase del recibo del mes. Me dijo que estaba conforme y ahora, diez meses después, cuando le he dicho que dejo el piso, quiere descontarme esos 100 euros que le pagué de menos en junio, de la fianza, alegando que es un gasto con el que debo correr yo. ¿Puede hacerlo? ¿Cuánto tengo que esperar para que me devuelva la fianza?

  • Preguntado por: Lola Marín
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    El tiempo que debes esperar a que te devuelva la fianza es de 30 días desde la firma del contrato de fin de arrendamiento.

    el problema es saber a quien le correspondia pagar la reparación, y para ello hay que aplicar la teoria,

    Reparación pequeña o por mal uso, inquilino

    Reparación grande o sustitución por antigüedad, propietario.

    si no llegas a un acuerdo con el siempre tienes los juzgados.

    Saludos

    Oscar