carmen1969

inquilino/a

Mi casero me está estafando con la factura del agua (la vivienda de su sobrino se surte de mi contador), etc.¿Es denunciable?

Mi casero me pasa a mi la factura del agua, siempre me quejo de que pago demasiada y resulta de que  he descubierto que hay otra vivienda que se surte del contador de la mía, que esta escondida por detras del edificio y vive alli un sobrino del propietario. Llevo año y medio viviendo y en diciembre termino el contrato, pero yo sigo pagando el alquiler cada mes, por el cual mi casero me pasa un recibo.

Comentar que el contrato ,el casero no lo tiene declarado y que yo le pagué una fianza de tres meses de la cual tembien tengo recibo, pero tengo mis dudas de si me la devolveria en el caso de que me vaya. Mis medios economicos son escasos y no se que hacer. ¿Es denunciable todo esto?

agradeceria me ayudaran con este tema

  • Preguntado por: carmen1969
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
angel cano ha sido el primero en contestar
  • Myriamsagar

    inquilino/a

    A mi me sucedió algo parecido. El contador de electricidad estaba manipulado de modo que el hijo del propietario, que tenía una carnicería al lado hacía pasar su consumo eléctrico al contador de mi piso. Los anteriores inquilinos lo verificaron cortando los chivatos y vieron que segúia corriendo, pero yo no sé si pagaron o no. cuando me sucedío a mi se lo dije por las  buenas y él casi insunuando que era yo la que había manipulado el contador. total que informándome me dijeron que llamara a un técnico para que lo comprabara y emitiera un informe para poderlo denunciar, pagándolo yo, faltaría más. despues de pensarlo, lo que decidí fue arriesgarme y no pagar la factura, al cabo de 2 meses escasos de no pagar fueron los de la luz y lo cortaron. Yo me dfui del piso a los 3 meses y 20 días y como desde el principio había gato encerrado, porque en el contrato había cosas que no eran trigo limpio, supongo que el propietario prefirió callarse, por si las cosas iban a más de mi parte.

    Espero haberte ayudado, pero según me cuentas, con un informe del técnico del agua, tu propietario tiene todas las de perder.Otra recomendación: no le comentes nada ni a tu propietario ni a tu sobrinito.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Es un delito y puede denunciarlo ( con sus correspondientes pruebas, no suposiciones) en comisaría.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • angel cano

    angel cano

    casero/a

    hablas con el a cara a cara y pidale esplicasion y duarante un años la factura pague su sobrino y depuespagar a media. eso se puede denuncia a la campaniya de agua y tambien en comisaria